jueves, 29 de octubre de 2009


Por presencia, por su jerarquía para patrullar el medio de la cancha, por la remanida comparación que se hace de él -por pinta y por juego-- con Claudio Marangoni, aquel elegante y efectivo volante central de Chacarita, Independiente y Boca, desde zucarollo parece un veterano. Pero desde cerca su cara de pibe denuncia los apenas 31 años que dice el almanaque. Fue el que le dio una bocanada de aire fresco al vetusto medio campo trescuartense. Por eso, el mismísimo Maringa lo eligió como su sucesor "Esto es cumplir un sueño. Que me haya nombrado “Maranga” como su sucesor la verdad que me llena de orgullo, aunque tengo que ser sincero con la historia del estilo futbolero, es que me identifico mas con el juego de Jorge “patrulla” Jiménez que con el estilo de Maranga. 
Pero yo tengo los pies sobre la tierra, no me hago la cabeza. Quiero disfrutar las cosas una por una..."

Es curioso, pensar que en los torneos pasados se lo desperdiciaba jugando en la ultima línea y ahora, aunque el equipo no gane, 
Se lo elogia por su rendimiento en el medio campo tecepiano.

Así es el fútbol. En ¾ se tenía otra idea y preferían a otros jugadores en el medio campo. Por eso me decidí un día y me puse de 5. Necesitaba mover “los hilos” del medio campo. Además, el medio campo era una constante tentación. Por quienes estaban jugando en ese puesto y, particularmente por Mariano S. que se la pasaba deambulando por el medio sin gravitar”. 

Hay algunas propuestas para contratarte en otros equipos del actual torneo. Vos preferiste quedarte ¿no?

Ni hablar, soy un tipo con códigos. No abandono ni me voy a otro equipo en el medio de la tormenta como acostumbran hacer ciertos personajes. Soy un capitán de tormenta! 

 Mariano S. te habló antes del último partido. ¿Es cierto qie te dijo que no le hagas sombra?

Te vuelvo a repetir (sic) soy un tipo con códigos y lo que sucede dentro del campo de juego, queda ahí.

¿Es peligroso este alejamiento “mediático” con el arquitecto del gol sabiendo que en poco más de 2 meses se vienen las elecciones? 

Es una buena prueba para ver como están las cosas en el club. Mi ilusión es ser presidente y técnico del club, más aun después de que el pte. “me soltó la mano”. Me siento plenamente capacitado para el puesto, aunque esta en duda mi candidatura. Es difícil ser al mismo tiempo técnico y amo y señor del medio campo trescuartense, como para agregarle la función de mandamás. 
Pero veremos, el tiempo lo dirá”.  


No hay comentarios: