martes, 9 de marzo de 2010

AFIRMAN EN PARQUE SICARDI HABER VISTO LA PELOTA DEL TORNEO COMPLEJO 10


Durante los últimos temporales se inundaron varias zonas de la ciudad de Plata, no siendo la excepción el selectivo barrio de Parque Sicardi que, al ver como se le inundaban sus hogares muchos vecinos salieron a protestar cacerola en mano con el agua hasta la cintura, pero tamaña fue la sorpresa de los vecinos cuando bajaron las aguas y pudieron observar entre las ruinas un esférico nº 05 que parecía no tener dueño evidente, ni signos de haber sufrido los avatares del agua. Pero de quien es ese fútbol, se preguntaba Rosa, una vecina del lugar mientras secaba al sol los pocos muebles sanos que le quedaron.

La sorpresa fue aun mayor cuando observaron que la pelota era de primera marca y que tenía marcado en su lado izquierdo un fuerte golpe producto de haber sufrido un duro impacto, y que se encontraba desafiante en medio de la todavía inundada Av. 137 sin que nadie la reclame. 

Varios testigos aseguran que esta pelota seria ni más ni menos que la pelota oficial utilizada en el torneo complejo 10, pero no pudieron explicar como demonios llego hasta Sicardi. Por otro lado fueron varios los vecinos de la zona los que aseguraron haber escuchado el último sábado tipo 16:23 hs., un fuerte ruido difícil de explicar, pero que se asemejaba al de una pelota rebotando en el piso.

Sin embargo y a pesar de que este extraño hecho de por si ya era un acontecimiento extraordinario para Parque Sicardi, las autoridades del lugar afirmaron que la pelota “había viajado inexplicablemente desde la ciudad de Arana”, desmintiendo un posible atentado.

“Yo estaba seguro de que en Parque Sicardi algo groso iba a pasar, y ¡mira que cayo del cielo loco! Un fulbol, loco, tan lloviendo fulbos en Parque Sicardi, loco” afirmo un limpia vidrio del lugar mientras aspiraba tolueno el cual estaba colocado en una bolsa de poliuretano. “La verdad que no se que es mas raro, si ver un fútbol de marca por esta zona o ver un patrullero en Sicardi, la verdad que la lluvia ha traído cada cosa que no tiene nombre” comenta un kioskero que se encuentra enrejado producto de la ola de inseguridad reinante en la zona.

Sin embargo fue el comisario de la jurisdicción quien horas mas tarde develo el entuerto al afirmar: “Me acabo de comunicar con mis camaradas del destacamento Arana quines me confirmaron que la pelota encontrada efectivamente pertenece al torneo complejo10”. Mas tarde agrego: “Se despacho el móvil de la cuadricula para dar con el o los NN llegándose a la conclusión que la pelota fue “pateada” por un delantero de un equipo participante del torneo complejo10, un tal Diego M., jugador de ¾ kilo de Pan”, nos confiesa el comisario mientras no para de reírse al tipear en su vieja olivetti el nombre del equipo (que dicha sea de paso es ¾ de Pan y no ¾ kilo de Pan). 

Ni lentos ni perezosos los organizadores del torneo intentaron desligarse del hecho, y en su exposición policial aclararon: “El numero 11 del equipo denominado ¾ Pan, deliberadamente patio la pelota por encima del travesaño cuando tenia todo el arco a su merced”, agregando a continuación: “Por culpa de Diego M. ya tuvimos problemas con la OUCRA y GREENPEACE. Con el sindicato porque una vez diego pateando un penal (si leyó bien) le pego a un pobre changarin que se encontraba revocando en las alturas una cancha de pelota-paleta atrás de un arco, y con Greempeace porque cada vez que patea al arco atenta contra la fauna autóctona de la zona, producto de sus recurrentes disparos muy por encima del travesaño”, cierra el organizador del torneo mientras envía caminando al alcanza pelotas en busca del esférico.  


No hay comentarios: