viernes, 23 de abril de 2010

Sección jugadores, no vedetongas


Escudo de los Irriducibili con la inscripcion: "Semper avanti, semper fideli", "Siempre adelante, siempre fieles".
UN BUEN MUCHACHO... PAOLO DI CANIO (ITALIA)

POR DONDE EMPEZAR con un personaje único, matizado por sus propias exageraciones, dignas de una estrambótica película italiana. Le clavo a su hermana un tenedor en la espalda, se hizo adicto a la Coca-Cola (3 litros por día), luego fue barrabrava de la Lazio, confesó haber pateado a hinchas rivales caídos, cumplió el sueño de muchos jugadores al fajar a Capello y agarrarse a trompadas con Trapattoni, le robó la novia a un compañero y se caso con ella, usa shorts apretados porque dice que necesita hablar con los músculos de sus piernas, empujó a un arbitro en Inglaterra, sufrió ataques de pánico y fobias a los lugares cerrados, casi pierde una pierna por infiltraciones mal hechas, recurrió a una bruja para curarse, admira a Mussolini, festejo el primer gol en un derby romano de cara a los hinchas de la Roma, que casi lo matan, y muchos años mas tarde, les hizo el saludo fascista a los ultrazurdos del Livorno. Logro salir vivo de la cancha, pero no de la FIFA, que lo suspendió.
LA MAXIMA: Caminar a ver a un especialista psiquiátrico, le agarro un ataque de pánico dentro del auto, se bajo en medio de una avenida y salio corriendo. Lo encontraron a la hora, escondido en una cabina de teléfono. Por ese entonces, los hinchas de la Lazio, molestos por su salida, readaptaron "Guantanamera". Cantaban: "Pazzo de merda, Di Canio pazzo de merda"
LA FRASE: "Estamos en democracia y yo estoy muy orgulloso de ser romano, así que festejé el gol con el saludo romano, que lo hacían Marco Antonio y Adriano, 2000 años antes de Mussolini. Y aparte, hay que tolerar cada cosa. Algunos hablan maravillas de uno como Fidel Castro, cuando Cuba es la cárcel a cielo abierto mas grande del mundo, donde los opositores aún desaparecen, y me vienen a romper las pelotas a mí por cómo festejo los goles, cuando jamás tuve un incidente racial contra nadie. A uno que dice ser comunista nadie lo acusa de los crímenes del pasado comunista, pero si uno dice que es de una extrema derecha democrática parece que pasa a ser un monstruo"
Trayectoria: Italia (1985-1996) Su primer equipo fue el SS Lazio, el equipo de sus amores, donde incluso funda el grupo ultra Irriducibili, de corte neo-fascista (es el grupo ultra del SS Lazio, primer equipo de la ciudad de Roma (1900). Se ubican en la curva Norte del Estadio Olímpico de Roma, junto con otros grupos ultras minoritarios pero de la misma ideología. Se consideran ultra derechistas y nacionalistas. En los partidos muestran pancártas con esvásticas, hacen el saludo romano o fascista característicos de la Alemania Nazi, Italia fascista y la España franquista y gritos hacia la AS Roma por considerarlo "un equipo de negros y tribuna de judíos". También es normal escuchar en el estadio abucheos imitando sonidos simiescos cuando el balón lo lleva un jugador de color, aunque sea del propio club, como Aron Winter, que además tenía nombre judío).[] . Posterioremente, jugó en otros grandes clubes de Italia: el Milan, el Napoli y la Juventus. En el Milán integró un equipo muy recordado para los hinchas, conducido por Fabio Capello, que contaba con figuras de la talla de Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Franco Baresi y Paolo Maldini, entre otros. Gran Bretaña (1996-2004) Su convivencia en el equipo de Capello no era la mejor, lo que lo llevó a primero, irse a Escocia (en donde fue declarado futbolista del año) y luego a arribar a la Premier League, jugando en el Sheffield Wednesday. En 1998, llega al West Ham Utd, jugando hasta la temporada 2002/2003 para ser transferido al Charlton Athletic donde dejó un grato recuerdo. Durante su estancia en el West Ham, recibe el galardón FIFA Fair Play Award en el año 2001. Vuelta a Lazio (2004-2006) En la temporada 2004/2005 Di Canio revoluciona Roma, volviendo al club de sus amores: SS Lazio. Di Canio para jugar en la escuadra lacial tuvo que resignar dinero y lo hizo sólo por el hecho de ser el club de sus amores. En el club lacial ya es ídolo gracias a compartir la ideología de Mussolini. En julio de 2006, Paolo Di Canio firma por una temporada con el Cisco Roma de la Serie C2 (cuarta división italiana), tras no llegar a un acuerdo de renovación con su equipo. En julio de 2007 el equipo desciende de categoría y juega en el Cisco Roma B, es decir en la quinta división italiana. Se retiró en 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprende Zucarolo,este es un tipo con pelotas!!!!!es bien FACHO y se la banca y no se esconde como los zurditos-trokistas-tirambombas....