lunes, 29 de junio de 2009

el dt rompio el silencio




EL GRAN DT ROMPIO EL SILENCIO
(Diarios y Revistas - Diario OLÉ)
Lunes, 29 de Junio de 2009 07:53


"Me equivoqué bastante"El Gran DT les pidió perdón a los hinchas por el fracaso. También pasó facturas y reiteró que armará "un buen equipo".


El humo es por el frío matinal de ayer, no por la bronca. ¿O sí?
"Quiero pedir disculpas...". Con esas tres palabras, EL GRAN DT rompió el silencio, a 7 días de su última conferencia de prensa, post 2-5 ante los punteros del torneo. En el medio, el gran dt separó a diez jugadores y hubo polémica, su Trescuartos de Pan volvió a perder y amenazó al plantel en pleno partido con volver a pasar la escoba antes de que lo barran a él, y hasta se instaló que si no ponían lo que hay que poner los iba a cagar a tiros, antes que pegar el portazo. "Fue una actitud mía, que creo era la más razonable", justificó el descanso que le dio a su filosa lengua. Hasta que ayer, en un tono más cercano a la conciliación que a la verborragia que desparramó post 1-2 ante SIRIS, asumió culpas, mandó algún que otro mensaje (el que quiera oír, que oiga), y avisó que se queda en TCP, por si alguien tenía alguna duda."Quiero pedirle disculpas a la gente, que sigue yendo a vernos aunque los jugadores no pongan nada. Que se ha bancado muchas cosas duras, cargadas, siempre estuvo con nosotros y no le devolvimos nada. Y eso me duele", fue su primera consideración en la fría mañana en la Republica de Los Hornos. Aunque como si la comida para perros y las jeringas con un líquido símil sangre, con los que los hinchas recibieron al equipo en el partida pasado ante HOY CANTO BAR hubieran sido también para él, llamó a la reflexión: "A veces, con la agresividad no se va a ningún lado". Igual, la bronca de la gente le dio pie para iniciar su autocrítica: "Tuvimos picos muy bajos en este torneo. En estos últimos partidos, no hubo muy buenas performances. En mi búsqueda del equipo he fracasado. Soy el único responsable de eso. Después, los resultados... Le ganamos al que puede salir campeón y a otros lo comprometimos con el promedio", intentó salvar una campaña que es pobre por donde se la mire: tres triunfos, un empate, siete caídas... "Pensé en algunos jugadores, no me rindieron", castigó. Para volver sobre lo que le corresponde: "Me equivoqué bastante, no en las formaciones, a lo mejor en el sistema táctico. Pero soy un tipo laburador, sé que voy a salir de ésta y no me tomaré vacaciones para formar el equipo con los refuerzos".El mea culpa de zucarolo no terminó ahí. "En lo único que estoy muy dolido, que me expresé mal, y les pedí disculpas a los jugadores, fue en la ultima fecha. Me agarró caliente, hacía tiempo que no perdía un partido así, y no pensé en la magnitud que se le dio a mis declaraciones. Me di cuenta que le había pifiado", recapituló sobre su mediático discurso de "cagarlos a tiros" tras la lapidaria derrota ante uno de los últimos. Palabras que le abrieron un frente interno en la relación con sus dirigidos, que comenzó cuando -hace ya cuatro semanas- terminó marginando a Nito, Alambre, Andrés, Pucho, Japonés y compañía... "No fue una limpieza, como la llamaron algunos. Tampoco los borré. Quise trabajar con menos gente. Éramos muchos, y los mandé a su casa a jugar a la play. Después, los que me interesaban, casos Nito, Alambre, Andrés, los pedí. A lo mejor me equivoqué con dos, más no". Eso sí: el técnico no quiso profundizar sobre si volverá a pasar la escoba: "Todavía no puedo decir 'vos te vas, vos te quedás', porque no sé quiénes van a venir. Pero yo no estoy peleado con ningún jugador. Obvio que el que no juega siempre va a hablar mal del entrenador. Los que pensaban que venían a entrenarse, de paseo, y se iban a la casa, ahí están... ¿Si hay ciclos cumplidos? Cuando no hay resultados, hay que cambiar de aire. Y entiendo el pensamiento: 'Si el técnico no me pone, ¿para qué me quedo? ¿Para cobrar todos los meses? Yo me voy'. El que se quiere ir, habla con el presidente y listo. Pero casi todos vienen a hablar conmigo porque yo también los puedo ayudar cuando otros técnicos me vienen a preguntar por ellos, o cuando sus novias me preguntan en que andan”, enfatizo. ¿Y al revés? ¿Quiere que alguno se quede sí o sí? "Si le conviene al club, son todos transferibles. No voy a poner las finanzas a mi servicio". ¿Por Mariano S. tampoco? "Cualquiera lo quiere en su equipo. Ahora que gano De Narváez, no es joda, eh. Y si se va Mariano, traeremos a otro. Lo que no hay que hacer es equivocarse en los puestos". ¿Cuáles? "No voy a pedir jugadores exquisitos como loco, pero si que pongan huevo... trescuartos siempre fue un equipo de hombres. Y si no se da, acá hay un semillero importante, no es que yo los quemo. Hay jugadores que piden Primera. Y a trabajar. Nunca más voy a decir en un equipo que me voy. “Me quedaré hasta el final, los cobardes mueren varias veces los valientes solo una”, disparo parafraseando al che. -¿Qué fue lo que sintió ante el cántico (*) de la hinchada al retirarse elequipo?-Los hinchas tienen el derecho de decir lo que quieran, para eso garpan la entrada. Además a mi no me puteaban sino a los jugadores, me parece a mí. (*) “ju-ga-do-res la concha de su maaaadre, haber si se dan cueeeeenta que juegan en trescuaaaaarto “Fuente: Diario OLÉ

No hay comentarios: