jueves, 28 de abril de 2011

"Es tan bruto que le pones una media de cada equipo y se caga a patadas solo" (Negro Marchetta)



En la madrugada del 27 de Abril de 2002, el mismo día que Estudiantes se enfrentaba a Independiente en Avellaneda, en el hospital Italiano de nuestra ciudad, muere acompañado por su esposa y familia. Un día anterior, sabiendo que ese podría ser su último día, le pidió a sus familiares que pase lo que pase el partido no se suspendiera. El Presidente del club, en ese entonces Cinchetti, le comunica al plantel de Estudiantes, que en ese momento estaba concentrando en el Country de City Bell, la desaparición del Ruso, comunicando también el mensaje que había dejado el Ruso antes de su muerte. Tal es así que el partido se llevó a cabo el día programado. Sus compañeros y rivales homenajearon a Prátola formando un círculo en la mitad de la cancha, dando un minuto de silencio para recordarlo.
El 28 de Abril se llevó a cabo una misa en recordatorio al Ruso, donde los presentes gritaron al unísono: "vamos Pincha ponga huevo, que el Ruso alienta desde el cielo". Después de la misa, la familia le hizo realidad el deseo que el tanto quería, cremarlo y esparcir las cenizas en el estadio de 1 y 57, donde hoy descansa en paz. Hoy, a 9 años de tu partida cada pincha te recuerda con una lágrima en los ojos y una mano en el corazón.

2 comentarios:

yo dijo...

russo querido siempre te recordaremos aun mas si lo invitas al cholo zucarolo a jugar con vos y no con nosotros los sabados solo te pido un milagro

Tito Oreja dijo...

Pummmm para arriba el blogg!!!!!!!!